Ensayos de tipo y de máxima potencia sobre las dos turbinas de la Central Salto Andersen

19/04/2013 16:20

El Departamento Provincial de Aguas (DPA), dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, confirmó, a través del Superintendente Juan Gardes, que los ensayos finales realizados sobre las dos turbinas de la Central Hidráulica de Salto Andersen resultaron satisfactorios, alcanzando niveles excelentes de potencia máxima.

A tal fin, concurrieron en la semana del 8 de abril, por una parte, especialistas de la firma contratista Isolux Corsan, encargada de garantizar los parámetros de potencia máxima y rendimiento que figuran en el contrato, y la subcontratista española Andritz, proveedora de las turbinas, quien aportó toda la instrumentación para realizar los ensayos. Por otra parte, la inspección de especialistas fue controlada por el DPA; quedando a cargo de la operación de la Central Hidráulica, personal técnico de ARSE.
 
Se verificó que, además de comprobar diversos parámetros de funcionamiento y rendimiento, que las turbinas alcanzaron holgadamente los valores de potencia máxima garantizados.
 
Cabe mencionar que los ensayos fueron posibles tras una serie de gestiones por parte del DPA ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) para proveer de los caudales erogados desde la presa de Casa de Piedra, emplazada en el rio Colorado. Disponibilidad relevante, considerando que las actuales condiciones hidrológicas establecen caudales por debajo de los valores necesarios para realizar estos ensayos en ambos turbos generadores. Habiéndose logrado de este modo los caudales necesarios para esta prueba.
 
 
 

Escribir un comentario


*