ENTRE RÍOS: Debido a las lluvias de enero cayó la condición del arroz sembrado

27/01/2019 15:56

Un 72% de las 60.000 hectáreas sembradas con arroz en Entre Ríos presenta una condición entre buena y muy buena, un 21% menos que en la campaña anterior, informó la Bolsa de Cereales provincial y atribuyó la caída a “las condiciones climáticas desfavorables” de enero.

A través de su sistema de información (Siber), el organismo entrerriano detalló que el estado fenológico abarca desde diferenciación en las siembras tardías a pleno llenado de granos.

Los colaboradores de la Bolsa indicaron que la condición general del cultivo es un 20% muy buena; 52% buena y 28% regular.

Dentro de la categoría regular se encuentran lotes donde el cultivo está amarillento, con lento crecimiento por la falta de radiación y con problemas de malezas.

Según la entidad, a igual fecha el año pasado el 93% del área contaba con una condición calificada entre buena y muy buena, un 21% más que en la campaña actual.

“Las condiciones climáticas durante el mes de enero han sido desfavorables hasta el momento”, aseguró el organismo, y detalló como causas el “incremento de la nubosidad, humedad relativa, reducción de la radiación solar y los días con marcados descensos térmicos”.

Fuente:: Télam.

Escribir un comentario


*