ESPAÑA: La derecha y Vox escenifican su intento fallido de formar gobierno en Madrid

10/07/2019 17:11

La sesión puso en marcha el “reloj de la democracia”, es decir, el plazo de dos meses que tienen los partidos para formar un gobierno y evitar un regreso a las urnas de forma automática, previsiblemente en noviembre.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

La derecha y la extrema derecha española escenificaron este miércoles su primer intento fallido de formar gobierno en la Comunidad de Madrid, aunque todavía cuentan con dos meses más para llegar a un acuerdo que evite nuevas elecciones que podrían beneficiar a la izquierda.

No hubo votación ni candidato, pero en la práctica la conservadora Isabel Díaz Ayuso fracasó en su objetivo de convertirse en presidenta regional debido a las desavenencias en el bloque de la derecha, que suma más diputados regionales que la izquierda pese al histórico triunfo de los socialistas en la región.

“Madrid está en peligro” dijo Díaz Ayuso, del Partido Popular (PP), al intervenir en una sesión de investidura “fantasma” en la que los diferentes líderes partidarios defendieron sus posiciones al no contar ninguno con mayoría.

Díaz Ayuso llegó a un acuerdo para formar un gobierno de coalición con los liberales de Ciudadanos, y estuvo a punto de sellar un pacto con Vox, por el otro, pero los ultras lo rechazaron porque consideraron que habían sido ignorados.

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*