Dos cazas rusos
Dos cazas rusos

El Departamento de Estado de acusó a Rusia de haber practicado este lunes una maniobra militar peligrosa en espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro.

El incidente se produjo cuando, según EE.UU., un caza SU-27 ruso voló a unos cinco pies (1,52 metros) de un avión patrulla EP-3 de la Armada estadounidense, “violando flagrantemente las leyes y acuerdos internacionales”.

Estados Unidos dijo que la maniobra rusa violó el acuerdo para la prevención de incidentes marítimos y aéreos (INCSEA, por sus siglas en inglés) firmado en 1972 entre Washington y Moscú.

Además de volar a la citada distancia, EE.UU. también acusó al piloto ruso de “cruzarse directamente frente a la trayectoria de vuelo” de la aeronave estadounidense.

“Este no es más que el último ejemplo de actividades militares rusas ignorando las normas y acuerdos internacionales”, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

“Hacemos un llamado -agregó- a Rusia a que cese estas acciones peligrosas que aumentan el riesgo de error de calculo, el peligro para la tripulación de ambos lados y las colisiones en el aire”.

(Con información de EFE)