La Policía bonaerense incautó diversos tipos de drogas de diseño.
La Policía bonaerense incautó diversos tipos de drogas de diseño.

El Operativo Sol arrancó en Mar del Plata con 55 controles antidroga realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires durante el último fin de semana del 2017 y comienzo del 2018. Los controles permitieron incautar diferentes drogas sintéticas entre otras, y fueron puestas a disposición de la Justicia 55 personas.

A raíz de los operativos se secuestraron 35 pastillas de éxtasis, 18 microdosis de LSD, varios gramos de marihuana, cocaína, cristal ice y un frasco de popper.

Los controles se concentraron en distintos puntos de la ciudad balnearia, entre ellos, en la fiesta electrónica celebrada en Destino Arena (30/12); en Mute (31/12); donde sólo hubo fiesta de fin de año; en la Estación Ferroautomotora; y en la Ruta 2.

El despliegue policial estuvo a cargo de funcionarios de la Delegación de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local, con los canes rastreadores de estupefacientes, y en forma conjunta con otras dependencias policiales como la Jefatura Departamental de Mar del Plata.

Las drogas ilícitas secuestradas por los operativos.

Las drogas ilícitas secuestradas por los operativos.

Además, trabajó personal de la Dirección General de Aduanas (AFIP) con la utilización de escaners, además de agentes de la Superintendencia de Seguridad Vial.

Las 55 personas identificadas en los procedimientos fueron puestas a disposición de la Justicia con conocimiento de los fiscales temáticos Daniela Ledesma y Leandro Favaro, ambos del Departamento Judicial Mar del Plata.

El Operativo Sol en la ruta 2.

El Operativo Sol en la ruta 2.