Familiares de funcionarios: quiénes se fueron y quiénes aprovecharon la letra chica

12/02/2018 08:11

A pesar de la insistencia del Gobierno para hacer cumplir el decreto y así evitar el nepotismo en Cambiemos, sólo 12 familiares de funcionarios dejaron sus cargos.

Todavía quedan en el Gobierno gran cantidad de parientes de los funcionarios más importantes que integran la administración de Mauricio Macri, si bien hay algunos que renunciaron, otros no lo hacen debido a la letra chica del decretoque sólo pide la renuncia de aquellos cargos en la órbita del Poder Ejecutivo Nacional.

La vicepresidenta también tiene familiares que no renunciaron. Su prima Alejandra Illia trabaja en el Senado mientras que su ex esposo , Eduardo Cura se desempeña como Director General del Canal de la Ciudad.

El hijo de Patricia Bullrich, Francisco, que trabajaba en el ministerio de Modernización renunció a su cargo pero la ministra de Seguridad tiene a otros dos familiares trabajando en el Gobierno. Segundo Cernadas es el titular del Anses de Tigre mientras que su cuñada, Ana Gascón Araoz trabaja en la subsecretaría de comunicación. Ambos siguen en el cargo.

Jorge Triaca y sus hermanas<br>
Jorge Triaca y sus hermanas

En tanto el jefe de asesores de Presidencia, José Torello tiene a su hijo, José María y a su hermano Rafael Torello, trabajando en ANSeS, a ambos cargos no les llega el decreto.

Tampoco a las hijas de Silvia Majdalani, número 2 de la AFI ya que una trabaja como asesora de la Legislatura y la otra como presidenta de la Corporación Antiguo de Puerto Madero que depende de la Ciudad.

Fuente: Minutouno.

Escribir un comentario


*