Familiares del Dolor piden que no se acepte la renuncia de Iribarren

27/07/2011 09:34

Interpelaron al Consejo de la Magistratura para que resuelva si el juez cometió serias irregularidades en la investigación del primer triple crimen de Cipolletti. El pedido de renuncia será tratado mañana en la sede del Poder Judicial.

Los Familiares del Dolor se manifestaron, a través de una nota enviada al Consejo de la Magistratura, en contra de que se acepte la renuncia al cargo presentada por el Juez Iribarren quien es investigado por presuntas irregularidades cometidas durante el proceso de instrucción de la causa del primer triple crimen de Cipolletti
Los Familiares recordaron que pasaron mas de 11 años desde que se inició la causa ” que debió investigar quienes fueron los autores materiales, intelectuales y encubridores del homicidio de María Emilia González, Paula González y Verónica Villar” y consideraron necesario para ” la adecuada salud del sistema judicial” que el Consejo determine si Iribarren ha sido o no responsable de las irregularidades que se le imputan.
Señalaron además “que resulta sumamente contradictoria la conducta asumida por el Dr. Iribarren, quien por un lado tiene el deber de administrar justicia por su calidad de magistrado, y por el otro y cuando ya se encuentra el juicio en la etapa final, opta por renunciar, cercenando así a quienes perjudico con su accionar, del derecho de obtener un pronunciamiento”. Además entendieron que el pedido de renuncia “pone de manifiesto una clara demostración de falta de valores democráticos e incumplimiento de los deberes del cargo, en particular el de rendir permanentemente cuentas de la gestión, que es de la esencia del sistema representativo que establece nuestra Constitución”.
Por otra parte remarcaron que de aceptarse la renuncia, “se configuraría un acto a todas luces discriminatorio, ya que si cualquier ciudadano debe ser juzgado cuando no ha cumplido con la ley (llámese delito, ilícito civil, contravención, etc), no entendemos porque el Dr. Irribarren puede tener el semejante privilegio de no ser juzgado”.
Los miembros del Consejo tratarán la renuncia del juez Pablo Iribarren mañana a las 16 en la sede del Poder Judicial en Roca.
rionegro.com.ar

Escribir un comentario


*