FRANCIA: Las protestas de ayer en París terminaron con 34 detenidos

06/01/2019 09:17

El octavo sábado consecutivo de protestas del llamado movimiento de los chalecos amarillos en Francia terminaron con al menos 34 detenidos solo en la capital, según informó hoy la Policía de París.

A diferencia de las semanas previas, las autoridades francesas no dieron información sobre los heridos, un dato clave que ya muchas de las protestas, especialmente en París, terminan en violentos enfrentamientos entre grupos de manifestantes y la policía, según la agencia de noticias Europa Press.

Las protestas se repitieron ayer no sólo en la capital del país, sino también en ciudades importantes como Lyon, Rouen, Reims, Marsella, Grenoble, Saint-Brieuc, Saint-Lô.

Como venía pasando las últimas semanas, la convocatoria fue mucho menor a la de los primeros sábados de octubre y noviembre, cuando cientos de miles de franceses inundaron calles de ciudades y las principales rutas del país.

Desde el inicio de las protestas, más de 1.500 manifestantes han resultado heridos, 53 de ellos de gravedad, y casi 1.100 policías sufrieron algún tipo de lesión.

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*