GENERAL ROCA: El domingo no habrá luz por 7 horas

05/01/2018 09:07
El domingo no habrá luz por 7 horas
 Será por los ensayos finales para la renovación de la Estación Transformadora de esa ciudad.

El domingo 7 de enero estará cortada la luz en esa ciudad entre las 6 de la mañana y las 13. Será porque se realizará la primera etapa de pruebas y ajuste definitivo de la Nueva Estación Transformadora de General Roca ubicada frente al hospital.

La secretaria de Energía Eléctrica de la provincia, Andrea Confini, anticipó en que momento serán los cortes y dijo “ya preveíamos el reemplazo y la construcción de una nueva Estación Transformadora de Roca. Al punto de que cuando se produjo el incendio que dejó a la localidad sin energía teníamos aprobado el proyecto en el Ente Nacional de Regulación Eléctrica. Es decir que ya habíamos empezado a trabajar en esto y este lamentable accidente nos obligó a trabajar de emergencia”, puntualizó.

Según un comunicado de la provincia de Río Negro,  se trata de una inversión de $30.336.1637 que constituye la solución a los daños ocasionados por el incendio que destruyó totalmente uno de los circuitos de la ET Roca y sacó de servicio en marzo del año pasado a toda la localidad.

El gerente técnico de Transcomahue, Néstor Salazar, explicó que “el corte será una maniobra que consiste en conectar las celdas nuevas a los dos transformadores existentes en el lugar, como para que queden funcionando en paralelo con el tren de celdas que se pretende retirar”.

Asimismo Confini agregó que la demanda máxima de General Roca es de hasta 58 megavatios. Estamos terminando los primeros 60 megavatios pero la estructura que se construyó contempla la ampliación hasta 120 MW”, explicó la funcionaria.(ANR)

Fuente: ANR.

Escribir un comentario


*