GENERAL ROCA – Un buen gesto: por error recibió dinero en su cuenta bancaria y lo devolvió a su dueña

08/10/2019 20:28

“Las buenas personas existen y yo encontré una”, relató Analia, una vecina de nuestra ciudad que, por error, realizó una trasferencia bancaria a otra cuenta y logró recuperar su dinero.

El jueves pasado la roquense, de 31 años, fue como cada mes al banco a realizar un deposito a su cuenta, cuando por apuro terminó cambiando los tres últimos números de la clave bancaria y su dinero fue a parar a otro lugar. En el momento no se dio cuenta del error, pero minutos más tarde la falta del dinero la alarmó.

” Yo estaba tranquila que lo había hecho bien, pero cuando me di cuenta me fui rápido al banco. Me respondieron que ellos no podían hacer nada pero me dieron el teléfono y la dirección del dueño de la cuenta. Yo trataba de estar en calma, pero nunca sabes como se pueden dar las cosas”, recordó.

La linea telefónica de Segundo Ortiz, la persona que por una equivocación recibió $10.000, no funcionaba por lo que Analía decidió ir a verlo a su casa, en Cervantes. En la primera visita no lo encontró ya que estaba trabajando, pero finalmente pudo ubicarlo en el segundo viaje que realizó ese mismo día.

“Él primero no entendía nada lo que le decía porque no se había enterado que le había ingresado esa plata a su cuenta, pero de inmediato mostró predisposición y me dijo que si esa plata estaba en su cuenta en bien pudiera retirarla me la iba a devolver”, relató.

La reacción de Segundo le dio tranquilidad a mujer, que necesitaba de ese dinero para cancelar la cuota de un crédito bancario. Al día siguiente el error se materializó en un gesto de honestidad, ya que el Ortiz le devolvió cada peso que fue a pasar a su cuenta.

“Ella me quiso dar plata en forma de agradecimiento pero yo no la recibir”, comentó el vecino de Cervantes, que además de trabajar en las chacras dicta clases de taekwondo en Regina, para promover la inclusión social y ayudar a sacar a chicos de la calle.

Fuente: La Comuna de Roca.

Escribir un comentario


*