Google lanza la función “Empleos”, para facilitar la búsqueda de trabajo

30/01/2018 09:53

 

La nueva herramienta estará habilitada a partir de hoy en Argentina, y demás países de América Latina, y se irá implementando de forma progresiva.

Google lanzó hoy en Argentina una nueva función denominada “Empleos”, que le permitirá a las personas buscar ofertas laborales directamente desde el buscador, tanto en la versión móvil como en la de escritorio, al escribir términos como “trabajos cerca de mí” o “trabajos para docentes”.

Dentro de esta experiencia, las personas tendrán acceso a información detallada sobre cada puesto, para que puedan encontrar la oportunidad que más se ajuste a sus intereses, sea cual sea su objetivo laboral.

El resultado de la búsqueda incluirá detalles acerca de la publicación, como por

ejemplo, el título del puesto, la ubicación o si es una posición de tiempo completo, media jornada o una pasantía.

La nueva función, denominada “Empleos en el buscador de Google” (Google for Jobs, en su versión en inglés), estará habilitada a partir de hoy en Argentina, y demás países de América Latina, y se irá implementando de forma progresiva.

La persona no deberá descargar ninguna aplicación o programa, sino simplemente escribir en el buscador qué tipo de oferta laboral quiere encontrar.

“El objetivo es facilitar esta información para ayudar a las personas a encontrar trabajo desde el buscador, a partir de determinados filtros”, explicó a Télam Nick Zakrasek, confundador y responsable de Google for Jobs, a través de una videoconferencia en las oficinas porteñas del gigante de Internet.

 

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*