Hantavirus: tres pacientes esperan estudios del Malbrán en Bariloche

14/01/2019 10:28

La mujer derivada de El Bolsón la semana pasada está estable y sin oxígeno. Hay otras dos personas en estudio como casos sospechoso, uno vinculado al brote de Epuyén.

Tres pacientes permanecen internados en aislamiento en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche a la espera del resultado de las muestras enviadas al Instituto Malbrán por sospechas de haber contraido hantavirus.

Una mujer de 38 años que la semana pasada fue derivada de El Bolsón se encuentra estable y sin asistencia de oxígeno, según precisó a “Río Negro” el director del hospital Leonardo Gil.

A esta paciente se le realizó el estudio previo que determinó que se trata de un caso de hantavirus aunque resta la confirmación con las muestras enviadas al Malbrán.

También en aislamiento y en estudio por ser un caso sospechoso, se encuentra un joven derivado de El Bolsón que no tendría vinculación con el brote de Epuyén.

Además permanece internado en aislamiento desde ayer otro hombre que estuvo en Epuyén la semana pasada y que presentó fiebre y síntomas similares, por lo que “por el contexto” de haber estado en la localidad donde se radica el brote, se dispuso la internación.

Los dos últimos pacientes se encuentran “estables y clínicamente bien”, indicó Gil.

Por el brote de hantavirus en Epuyén ayer se confirmó la décima víctima fatal quien se encontraba internada en el hospital de Puerto Montt. En total hasta ayer, que se emitió el último parte oficial del Ministerio de Salud de Chubut, se registraban 28 casos confirmados y permanecían en terapia intensiva del hospital de Esquel 5 personas.

El fin de semana se descartó que hayan contraido el virus, los tres pacientes internados en San Martín de los Andes.

 

Fuente: rionegro.com.ar – DeBariloche.

Escribir un comentario


*