Impuesto a las grandes fortunas: conocé los detalles del proyecto de ley

20/05/2020 23:42

En medio de la pandemia por el coronavirus que afecta a todo el mundo, el poder Ejecutivo busca la sanción de una medida que ayudaría a conseguir capitales para la compra de insumos médicos. ¡Mirá la nota de Crónica HD!

Mauro Federico y Ernesto Hadida puntualizaron en el proyecto.

El proyecto de ley al impuesto para las grandes fortunas, es un tema que se viene discutiendo hace varias semanas y  en estos días llegará al Senado. En el programa Solo Periodismo, que se emite por Crónica HD y que conduce Mauro Federico, se dieron a conocer los principales puntos del documento.

«El impuesto será destinado a la compra de medicamentos e insumos críticos para combatir el Covid-19«, reza el articulo N°5 del impuesto, según detalló Ernesto Hadida. Toda la plata que recaude el estado nacional será repartida por única vez a las provincias, según la cantidad de casos de coronavirus que tengan.

El Ejecutivo tendrá el poder para determinar los plazos de los fondos y el destino de los mismos, teniendo en cuenta las necesidades de cada región. Los artículos 3 y 4 informan cuanto se va a pagar en cada alícuota, dependiendo del dinero que tengan depositado en el exterior y basándose en un cálculo no imponible.

Fuente: Crónica.

Escribir un comentario


*