Inauguran la primer Comisaría de la Familia en Roca

24/05/2013 08:27

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidirá junto al senador nacional Miguel Pichetto el acto oficial de puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Familia en las instalaciones de la Comisaría III de General Roca. Se trata de la primera unidad policial especializada de la Provincia, que tendrá como misión intervenir en los casos de violencia de género y violencia familiar.

La actividad se desarrollará a las 10, en las instalaciones ubicadas en calle 25 de Mayo 750. En tanto, el Mandatario y el Senador Nacional participarán a las 11.30 de la inauguración de refacciones de la Policía Federal, en Córdoba 1774, de Roca.

De la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Familia, participarán el subjefe de Policía, Comisario General, Eladio Infante, la Plana Mayor policial, autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y autoridades locales.

Cabe señalar que en los próximos meses se concretará la apertura en la Capital Provincial y otras ciudades de Río Negro.

Los objetivos apuntan a la formación de personal idóneo para cumplimentar tareas específicas en esta materia.

En este sentido, el Jefe policial, Fabián Gatti, manifestó que  “resaltamos el desempeño de las mujeres que integran la fuerza y en los próximos meses vamos a realizar la apertura de este tipo de Unidades policiales en distintas ciudades de la provincia, previo estudio y planificación en forma conjunta entre la Policía y la Secretaría de Seguridad y Justicia”.

 

Escribir un comentario


*