ITALIA: La capitana que desembarcó 40 náufragos sin permiso declara en la Justicia

18/07/2019 08:47

Carola Rackete, de la ONG Sea Watch, es acusada de “favorecimiento de la inmigración ilegal” por las autoridades italiana.

La capitana del barco de una ONG que rescató a 40 migrantes del mar y los desembarcó sin permiso en un puerto del sur de Italia declaraba hoy ante un tribunal del país en una causa por “favorecimiento de la inmigración ilegal” iniciada por las autoridades locales.

La alemana Carola Rackete se presentó ante el tribunal de la ciudad de Agrigento, en la sureña Sicilia, para declarar sobre el desembarco de los migrantes que traía en su barco, perteneciente a la ONG alemana Sea Watch, a fines del mes pasado.

Rackete, quien podría recibir pena de prisión, tiene además procesos abiertos por “resistencia o violencia contra nave de guerra” por las maniobras que realizó al entrar al puerto y que según las autoridades italianas pusieron en peligro a un barco militar.

Rackete pasó tres noches detenida al pisar puerto italiano, pero fue luego liberada cuando la justicia de Agrigento entendió que había actuado por necesidad de salvar vidas humanas al ingresar sin el permiso al puerto de la isla de Lampedusa, al sur de Sicilia.

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*