JACOBACCI: DESIGNARON ESTA LOCALIDAD PARA REALIZAR EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE ESQUILA

23/05/2013 12:43

JACOBACCI DESIGNARON ESTA LOCALIDAD PARA REALIZAR EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE ESQUILA

La tradicional competencia de esquila de la provincia, organizada por el Prolana, se realizará en Jacobacci en febrero próximo en el marco de la Fiesta Provincial del Michay. Así lo confirmó el Secretario de Producción del municipio de Jacobacci Fidel Álvarez, quien se reunió en el día de ayer con el coordinador nacional del Prolana Raúl Fernández y con el coordinador provincial del mismo organismo Jorge Llobet.

Álvarez comentó que “uno de los temas que tratamos fue que hay un pedido de parte del municipio de Jacobacci para hacer el año que viene el campeonato provincial de esquila Prolana. Así que estuve hablando con ellos ese tema y acordamos que para el mes de febrero del año que viene en el marco de la fiesta del Michay vamos a hacer el campeonato provincial de esquila.”

 

El campeonato provincial de esquila prolana es un evento que intenta mostrar la actividad productiva de la línea sur a través de una competencia en donde se miden los mejores esquiladores de la región y de la provincia. El principal objetivo es valorizar y difundir el trabajo de los esquiladores, su esfuerzo personal y de su familia.

 

Además quienes resulten campeón y subcampeón representarán a la provincia de Río Negro en diferentes certámenes nacionales y en el Campeonato Nacional de esquila que se lleva adelante en Santa Cruz.

 

 

 

Fuente: Cadena Integración.

Escribir un comentario


*