Juegos de la Araucanía: comienza la defensa del título en La Pampa

10/11/2019 11:08

Desde hoy y hasta el jueves 14 la delegación rionegrina participa de la competencia binacional en la que buscará retener la corona de campeón.

Ayer sábado se llevó adelante la inauguración del certamen de manera simultánea en Santa Rosa, General Pico y La Adela con la presencia de autoridades de la provincia anfitriona y de los miembros del Comité Ejecutivo y Técnico de los Juegos.

La acción comenzó hoy a las 11 en Santa Rosa con lo que será el primer clásico patagónico de esta edición frente a Neuquén en vóley femenino, mientras que desde las 15.30 los seleccionados de atletismo saldrán a la pista y a las 16 el equipo de básquet femenino protagonizará un nuevo clásico con Neuquén.

En General Pico en básquet masculino la provincia se medirá con Bío Bío desde las 11, mientras que los seleccionados de ciclismo saldrán a escena a las 14 en General Acha y finalmente en Eduardo Castex desde las 16 el combinado de vóley masculino buscará superar al local.

Por otra parte los seleccionados de natación, judo y fútbol en ambas ramas comenzarán a competir el lunes 11.

Cabe destacar que esta edición recibe el debut de la rama femenina del ciclismo y fútbol, un hecho histórico que marca el inicio de la plena paridad de género en la competencia.

De esta manera, Río Negro da el puntapié inicial en la defensa del título que obtuvo en Magallanes 2018 y busca extender su récord de más ganador de los Juegos a trece.

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*