(EFE)
(EFE)

Argentina podría volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1 en el 2019. De esta manera, recuperaría su plaza en el calendario de la categoría más importante del automovilismo mundial, a 21 años de la última carrera que se corrió en el país.

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, confirmó la posibilidad durante el Gran Premio de Monza, Italia, que se disputó el pasado fin de semana y en el cual el inglés Lewis Hamilton se alzó con la victoria.

Charlie Whiting habló sobre las posibilidades de Argentina de volver a contar con una fecha en el calendario internacional (Getty Images)

Charlie Whiting habló sobre las posibilidades de Argentina de volver a contar con una fecha en el calendario internacional (Getty Images)

El acondicionamiento del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, ubicado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, es la gran clave de la cual dependen las chances de Argentina de volver a contar con su Gran Premio.

En diálogo con el Canal F1 de Latinoamérica, el directivo precisó que solo habría que hacer mínimas reformas, como reasfaltar el trazado y levantar algunos muros. El objetivo es que el circuito sea más rápido que en la década de 1990.

 “Si obtienen el visto bueno, estoy seguro de que podrían tener una carrera en el 2019”, finalizó Whiting.

Argentina albergó por última vez un Gran Premio de Fórmula 1 el 12 de abril de 1998. En aquella ocasión, el alemán Michael Schumacher se quedó con el triunfo a bordo de una Ferrari.

Fuente: Infobae.