LA MESA DEL PRODERPA EVALUÓ PROYECTOS DE FINACIAMIENTO

24/01/2013 11:46

LA MESA DEL PRODERPA EVALUÓ PROYECTOS DE FINACIAMIENTO

En la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se reunió el pasado martes la mesa evaluadora del Programa de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA) con el objetivo de evaluar proyectos de financiamiento para diversas regiones y sectores productivos.

Durante el encuentro se analizó el Proyecto Regional de “Acceso a la comunicación y Electrificación Rural- Comunidades de la Línea Sur” y se acordó la conformación de una mesa técnica de trabajo interinstitucional entre Defensa Civil, Altec, CNC, y técnicos de Prodepa, Ente de la Región Sur y Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca para definir ubicación y tipos de antenas a instalarse, alcance de las mismas y reevaluación de los costos del proyecto.
 
Otro proyecto de carácter regional abordado fue el “Provisión de Agua para el desarrollo de los sistemas productivos de las comunidades indígenas de la Línea Sur”, para lo cual se estableció el acompañamiento técnico en territorio a cada comunidad beneficiaria, en los aspectos técnicos y organizacionales que el proyecto conlleva.
 
Los proyectos evaluados en torno a la captación y distribución de agua fueron presentados por la Cooperativa Esperanza Rural de Sierra Colorada y por la Comunidad Ancalao de Ñorquinco.
 
Cabe señalar que también se evaluó la factibilidad de técnica de los proyectos de ampliación de la superficie con alfalfa y parque de maquinaria en Colonia “El Gualicho” y; de acondicionamiento y comercialización de hortalizas en “Colonia Julia y Echarren” ambos de la región de Río Colorado. Por último se aprobó el proyecto de Fondo Rotatorio para la Asociación Horticultores General Roca.
 
Participaron de la reunión la secretaria de Financiamiento del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, Andrea Confini, el coordinador provincial de Proderpa; Gustavo Zgaib, el secretario de Producción, Carlos Rivas, el subsecretario de Agricultura Familiar, Ángel Guttman; Andrés Fellena y Sergio Arnal, por Altec S.E; Gabriel Navarro por FONAF; Jorge Reynals referente del INTA y productores de las diferentes regiones que elevaron proyectos en esta oportunidad.
 
 
 
 

Escribir un comentario


*