La Pera pondrá música a tres noches de fiesta

25/01/2013 08:34

Ag Allen - Armado predio fiesta nacional de la Pera - Juan Thomes

Rosana será la figura internacional que abrirá la primera jornada del festejo allense.

Con pronóstico de buen clima para la región del Alto Valle arranca hoy la 15º edición de la Fiesta Nacional de la Pera. Serán tres jornadas festivas en las que los organizadores prometen mucho para ver y disfrutar. En la primera velada peral la reconocida cantante española Rosana será la artista más esperada por el público.

La inauguración oficial de la Fiesta se realizará a partir de las 20 cuando se concrete el acto protocolar y quede formalmente inaugurado el predio ferial. El gobernador a cargo, Carlos Peralta, junto ministro de Producción, Alfredo Palmieri, y la intendenta de Allen, Sabina Costa, acompañarán a los integrantes de la Comisión Organizadora en el tradicional corte de cinta.

Después, los visitantes podrán comenzar a recorrer con tranquilidad las globas y stands ubicados en el predio del Sindicato de Camioneros “Rubén Darío”, un lugar de inmejorables características que es sede permanente de la celebración.

La artista internacional Rosana pisará el escenario mayor cerca de la medianoche. Para quienes quieran apreciar el recital un poco más cómodos, podrán adquirir las plateas que estarán a la venta en una globa de la Comisión Organizadora que estará dispuesta a metros del escenario. Los valores de las plateas: 100, 70 y 50 pesos. Mañana será el turno del rock con La Vela Puerca y en la noche del domingo cerrará Pepo Lara.

En la misma globa de la Comisión Organizadora habrá una agenda para inscribir a todas aquellas personas que deseen colaborar con la Fiesta ya sea como socios protectores, como nuevos integrantes del grupo que impulsa el evento o que quieran sumar su aporte desde el lugar que sea.

“Llega una edición más y la verdad es que el cansancio se siente pero al mismo tiempo nos sentimos muy felices. Ojalá que todos los habitantes de la región podamos disfrutar de esta edición de la Pera”, señaló en las últimas horas Mónica Evangelista, coordinadora del evento.

Ayer el movimiento organizativo era intenso en el predio de Camioneros. Mientras los obreros terminaban de armar las globas, los feriantes iban acondicionando sus puestos. Técnicos y sonidistas trabajaban sobre el escenario.

El ingreso a la Fiesta Nacional de la Pera es totalmente libre y gratuito. El estacionamiento, que tendrá un costo de 10 pesos por vehículo, estará a cargo de dos instituciones de locales: el “Allen Rugby Club” y “Los Perales Hockey”. El acceso Martín Fierro y un tramo de la calle rural Nº 4 serán los sectores habilitados estacionar. La empresa Ko-Ko colocará una garita en una zona contigua al predio y habrá servicios de transporte para los pasajeros de Allen y para los que tengan que viajar a otras ciudades.

 

Fuente: diario Río Negro.

Escribir un comentario


*