La Regata del río Negro vuelve a largar desde Neuquén

04/09/2019 12:16

Con la confirmación del balneario de Senillosa como punto de partida, se presentó ayer en la ciudad de Neuquén la 44° edición de la Regata Internacional del río Negro que se disputará del 11 al 18 de enero del 2020 entre Senillosa y Viedma.

Con el agregado de esta etapa, la prueba volverá a su configuración original para navegar sus primeros kilómetros y su etapa inicial completa en la provincia del Neuquén y aguas del río Limay.

De la presentación participó el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez; el ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sanchez; el intendente de Senillosa, Hugo Moenne; el presidente del Club Náutico La Ribera, Andres Roumec y en representación de la organización, Marcelo Carcasson, entre otras autoridades.

La organización de la Regata, a cargo del Club Náutico La Ribera, destacó que la primera etapa de la maratón se correrá entre el balneario de Senillosa y el balneario de la ciudad de Neuquén, antes de ingresar al río Negro.

“Esto marca nuevamente la integración que siempre existió entre las provincias, además de continuar con el fortalecimiento deportivo de la Patagonia Norte”, resaltó Marcelo Szczygol, quien también agregó que “el trabajo en gestión asociada vuelve a ser la base de una política pública deportiva de integración y cooperación, eso es lo que nos marca el rumbo en la provincia”.

De esta manera la regata se disputará en siete etapas. La primera entre Senillosa y Neuquén, utilizando el río Limay  en una distancia de 48 km.

La segunda etapa será entre Neuquén y General Roca con un recorrido de 46 km. de distancia para finalizar en el puente Paso Córdoba. La tercera etapa entre el Club Náutico de General Roca hasta la Isla 58 en Villa Regina tendrá un recorrido de 59 km. Tras esta etapa los palistas tendrán un día de descanso.

La cuarta etapa se correrá entre el balneario de Luis Beltrán y el balneario de Choele Choel con una prueba contrarreloj para los K-2 senior. La quinta etapa unirá el Establecimiento Don Andrés con General Conesa con una distancia de 43 km, mientras que tras la sexta etapa los maratonistas estarán en San Javier para llegar al día siguiente a la capital rionegrina en un último esfuerzo de 34 km.

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*