Cientos de personas marcharon para pedir justicia por la muerte del cadete (Fotos: El Independiente)
Cientos de personas marcharon para pedir justicia por la muerte del cadete (Fotos: El Independiente)

Cientos de personas marcharon este miércoles en la capital riojana en reclamo de justicia por la muerte del joven Emanuel Garay, quien murió el sábado pasado a raíz de un entrenamiento extremo en el ingreso a la Escuela de Policía provincial.

Los manifestantes, que portaron globos celestes y blancos, estuvieron encabezados por Roque Garay, padre de la víctima; y otros familiares que se concentraron frente a la Casa de Gobierno de La Rioja.

De acuerdo a los organizadores, los globos representaron la “gota de agua” que se les negó a los aspirantes a policías que el lunes 5 de febrero pasado sufrieron un severo cuadro de deshidratación, entre otros graves problemas a su salud.

La marcha comenzó a las 19 y constó de dos vueltas a la Plaza 25 de Mayo y luego un alto frente al Palacio de Tribunales al grito de “¡justicia!, ¡justicia!”.

“Los cadetes soportaron todo por conseguir sólo un puesto, los hacían arrastrar en el sol”, relató a la prensa, entre lágrimas, el padre de Emanuel (19).

“Ahora me tocó a mi, pero le podría haber pasado a cualquiera por eso espero que su muerte no haya sido en vano; no pedimos que cambie sólo la escuela de policías sino toda la policía y que les den la máxima pena a los responsables de este crimen”, señaló Roque.

Por su parte, Adrián, uno de los hermanos de la víctima, sostuvo que la marcha fue “solamente para pedir justicia” por Emanuel y agradeció a quienes se acercaron para acompañar el reclamo.

“Estamos pidiendo que se haga justicia y que los responsables del crimen paguen por esto que hicieron; tiene que ser una justicia que no se detenga, deben cumplir e ir a la cárcel como cualquier ciudadano, sin privilegios”, afirmó.

Fuente:  Infobae.