La Ruta 22, eje del discurso y de las comparaciones de Soria

06/03/2018 01:21

Fue al Concejo como intendente, pero habló como candidato a gobernador. Asumió un rol regional y pidió acelerar las obras en todo el Alto Valle. “¿Donde estuvo el gobernador?”, preguntó. Y pidió no amargarse por el presente provincial, porque “cada vez falta menos”.

El intendente de Roca, Martín Soria, consideró que la decisión de no construir murallas sobre la Ruta 22 fue “la gran noticia” de los últimos días, pero no se quedó sólo en la celebración. Ayer reclamó celeridad a Vialidad Nacional, no sólo para acordar el mejor proyecto para el tramo que atraviesa Roca sino también para avanzar con el resto de las obras en el Alto Valle.

“En buena hora que tengamos que ser nosotros quienes tengamos que participar, porque hasta ahora… ¿el gobernador dónde estuvo? ¿qué pasó con la comisión de notables que iban a armar? Nunca abrieron la boca. Tenemos un gobernador que nunca defendió a su ciudad, Cipolletti, con la ampliación de la ruta. ¿Cómo iba a defender a los distintos pueblos del Alto Valle de Río Negro?”, planteó el mandatario local.

Desde ese virtual rol de representante de toda la región, Soria dijo que “lo más importante es que la obra avance en los distintos tramos. Porque después nos quieren echar la culpa a los roquenses porque la obra no avanza. Y la verdad es que la obra no avanza porque el gobierno nacional no está mandando los recursos. Entonces, si nos van a convocar, en buena hora y que sea en provecho de todos”.

El intendente puso el tema de la Ruta 22 entre los ejes centrales del discurso de ayer, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Allí agradeció “la voluntad, el orgullo de todos los vecinos por defender el futuro de la ciudad”.

“Es en los momentos difíciles en los que demostramos de qué estamos hechos. Y eso también es aplicable a los pueblos. El coraje de un pueblo se muestra en las acciones, planteándose ante la adversidad. Un pueblo se hace soñando, trabajando, con orgullo y pasión. Con dignidad, trabajo y ganas de salir adelante. Los roquenses hemos demostrado de qué estamos hechos”, arengó antes de convocar “a trabajar más que antes”, para que la obra definitiva en los accesos “sea la más segura”.

Y así como comparó su actitud con la de Weretilneck en el debate por la Ruta 22, el resto del mensaje inaugural tuvo constantes alusiones al gobernador y al presidente, Mauricio Macri.

Dijo que lanzan “discursos marketineros, intentando ocultar lo mal que gobiernan”.

“Tenemos la obligación de seguir marcando la diferencia. Nuestros puentes no son invisibles. Nuestro crecimiento no es invisible y para hacerlo no tenemos que endeudar a las futuras generaciones como hace el gobernador”, afirmó.

Por eso enumeró una larga lista de obras prometidas e inauguradas el año pasado, además de anunciar proyectos que se habilitarán este año.

Ya posicionado como candidato a gobernador, Soria les pidió a los presentes: “no nos amarguemos, cada vez falta menos”.

“Este 2018 a pesar de la cantidad de obras vamos a volver a cerrar el balance con superávit. Se puede administrar de otra manera”.
Martín Soria
“Esa es la diferencia. Podemos dar la cara ante nuestros vecinos mientras que otros tienen que hablar enjaulados por vallas al ritmo del hit del verano”.
Martín Soria
Fuente: Roca-rionegro.com.ar

Escribir un comentario


*