La temporada cerró con una nueva escuela náutica en Regina y actividades en Lago Pellegrini

02/03/2021 16:32

Las localidades del Alto Valle fueron protagonistas de una intensa agenda deportiva organizada por el Ministerio de Turismo y Deporte para el disfrute de toda la familia, bajo los protocolos sanitarios vigentes a fin de evitar la propagación del COVID-19.

En Villa Regina se llevó a cabo una bajada de canoas recreativa que unió Ingeniero Huergo con el balneario de la Isla 58. Un centenar de personas participaron de la actividad, que contó con la destacada participación de la agrupación Rosa Fénix de Neuquén, integrada por mujeres que tuvieron o tienen cáncer de mama y comparten la pasión por el remo.

La presencia de Rosa Fénix fue una gran sorpresa para las integrantes de Valkiria, de Villa Regina, un equipo de mujeres nacido hace más de un año con la finalidad de unirse y fortalecerse tras ser diagnosticadas con la enfermedad. Durante el encuentro, las neuquinas les dejaron un cálido saludo a las reginenses y además les enseñaron sobre el uso del bote dragón.

Al respecto, la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini, manifestó que “el encuentro entre las dos agrupaciones fue muy emocionante, ya que son un gran ejemplo de concientización para la sociedad”.

Además, agregó: “el deporte para ellas es algo terapéutico y, junto con todo el simbolismo que rodea la práctica, las ayuda a sobrellevar el tratamiento de la mejor manera”.

Durante la visita a Villa Regina, el secretario de Deporte, Diego Rosati, junto a la directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildemberger y Fantini entregaron botes, chalecos y palas para la Escuela Náutica local con el objetivo de fomentar y fortalecer la práctica deportiva náutica.

Por otra parte, el equipo de Río Negro Deporte también dijo presente en el cierre de temporada en el Lago Pellegrini, donde el sábado se desarrolló un bautismo náutico de canoas a cargo de profesores de las diferentes escuelas náuticas de la provincia, quienes acompañaron a grandes y chicos a remar por primera vez.

 

En paralelo, se llevaron a cabo diferentes juegos recreativos para toda la familia como fútbol tenis y minigolf, siempre respetando los protocolos sanitarios. La jornada del sábado culminó con una exhibición de beach newcom organizada por la Federación Provincial de Newcom, en la que participaron equipos de Catriel, Cipolletti y Neuquén.

El domingo tuvo lugar un bautismo de vela y lancha y también se realizaron actividades recreativas y una clínica de break dance a cargo de jóvenes de Fernández Oro y Cipolletti. En el cierre hubo una caminata familiar y una clase de stretching.

Respecto a lo acontecido en el Lago, Susana Fantini sostuvo que “la gente tenía muchas ganas de realizar actividades en el Lago y con la aplicación de todas las medidas sanitarias grandes y chicos pudieron divertirse y pasar gratos momentos en familia, disfrutando de manera ordenada”.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa llevando a cabo actividades recreativas para toda la familia, fomentando la actividad física saludable de manera libre y gratuita en los distintos puntos de la provincia.

 

 

 

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*