La UCR va con Cambiemos y pide encabezar la fórmula

21/01/2019 09:02

(ADN).- El radicalismo rionegrino aprobó hoy en la Convención realizada en Maquinchao, incorporarse a Cambiemos, que integran el PRO y la CC-ARI y con todo otro partido que se sume a este acuerdo electoral, a la vez que determinó que la alianza debe estar encabezada en su propuesta electoral para el 7 de abril por un candidato radical.

El encuentro fue presidido por el intendente de Jacobacci, Carlos Toro y como vice Cristian Sandoval, de la Agrupación “Raúl Alfonsín”, con la presencia de 101 convencionales., sobre un total de 120.

El debate mayor estuvo centrado en la integración de la UCR a la alianza macrista, donde se resolvió iniciar las conversaciones con Cambiemos en una votación que arrojó 84 votos positivos y 14 negativos, a la vez que se facultó al titular del Comité Central, Darío Berardi, a iniciar las conversaciones con los restantes partidos políticos de la alianza.

Se descuenta que la propuesta radical para encabezar la fórmula de Cambiemos es la diputada nacional Lorena Matzen, a pesar de que su nombre no fue mencionado específicamente ante la presencia de otras líneas internas que proponen a Germán Jalabert.

De todos modos se abre ahora una compulsa dentro de Cambiemos en tanto el PRO y la CC-ARI proponen al diputado Sergio Wisky para la candidatura a la gobernación de las próximas elecciones provinciales convocadas para el 7 de abril. (Foto: Límite42-El Bolsón)

Escribir un comentario


*