Lago Pellegrini ya vive la Fiesta Provincial del Agua 2019

26/01/2019 12:57

La festividad, que forma parte del calendario de Fiestas Provinciales, ofrecerá espectáculos y actividades durante los días 25, 26 y 27 de enero.

En un marco climático excepcional, el Gobernador Weretilneck participó ayer por la tarde de la inauguración oficial de la Fiesta Provincial de Agua en el Lago Pellegrini. En la ocasión, las autoridades entregaron reconocimientos a artistas, instituciones, comerciantes, pescadores, deportistas y artesanos de la localidad de Cinco Saltos.

De esta manera, y junto a gran numero de bañistas y público en general, el mandatario dio inicio a las primera de las tres jornadas que auguran una celebración exitosa en la Península Ruca Có a partir de la presentación de bandas de gran nivel nacional como Los Tekis, Los Caligaris y Kapanga, artistas locales y espectáculos acuáticos y de variada índole.

“La Fiesta del Lago es una de las fiestas más antiguas y más tradicionales que tiene el Alto Valle; y ver el prestigio que ha adquirido en su renacimiento, indica el motivo de estar  incluida en el calendario provincial de fiestas”, aseveró el Gobernador.

Luego de manifestar su satisfacción por poder compartir una nueva edición de la fiesta, Weretilneck destacó que “la prolijidad de una península verde y  limpia son agregados que seguramente permitirán que la fiesta deje su sello este verano”.

El mandatario se refirió también a las otras actividades que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte tiene previstas durante todo el mes en la península: “Cinco Saltos tiene potencial turístico y su explosión depende de que tanto el Estado Provincial como el Municipal colaboremos a partir del acompañamiento y la generación de distintas actividades que atraigan al público”, finalizó.

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*