Lanzamiento INTERPERA 2013

22/01/2013 19:36

 

INTERPERA

El 21 de enero tuvo lugar el lanzamiento oficial de INTERPERA 2013, el mayor evento mundial en la especialidad.

Bajo el lema ““OPTIMIZANDO LA COMPETITIVIDAD EN TODA LA CADENA DE VALOR”, CAFI, Federación de Productores de Río Negro y Neuquén y la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA realizaron el lanzamiento oficial del encuentro que se realizará en General Roca durante el mes de Junio.

Posicionado como el evento más importante en su tipo a nivel mundial, INTERPERA anualmente reúne a especialistas en temas vinculados con la producción y comercialización de peras en todo el mundo.

Desde 2008 es organizado por la Asamblea de Regiones Europeas de Frutas y Hortalizas (AREFLH). Este año, en su sexta edición, se realizará por primera vez fuera de Europa y la sede elegida es la ciudad de General Roca en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Participaron del lanzamiento, Alfredo Palmieri, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Pcia. de Río Negro; Javier Van Houtte, Secretario de Producción del Ministerio de Desarrollo Territorial dela Pcia. del Neuquén; Oscar Martín, presidente de CAFI; Elvio Ferrraza, Presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén; Ernesto Andenmatten, Director del Centro Regional Patagonia Norte del INTA y Laura Perrili, representante del CFI entre otras autoridades.

En la primera jornada del evento tendrá elPrimer Foro Internacional de Tecnología”, espacio donde se abordarán temas de futuro como la mecanización agrícola; visión integral y evaluación económica, sistemas avanzados de producción y el análisis de los temas de poscosecha vinculados con la competitividad de la pera en fresco. Esta actividad se realizará en el marco de los festejos del Centenario de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA.

Los organizadores destacaron la importancia que tiene para la región lograr que un evento de ésta envergadura salga por primera vez de Europa y sea el Alto Valle el lugar elegido para la edición 2013. Indudablemente la posición de la pera argentina a nivel mundial se destaca ampliamente por su calidad y ésta es una señal positiva del mundo frutícola hacia nuestra principal producción regional.

 

 

 

Escribir un comentario


*