LAS GRUTAS: Familia neuquina sufrió el ‘cuento del tío’ con el alojamiento

14/01/2013 20:33

 

Páginas de Internet que publican alojamiento en Las Grutas con precios aparentemente bastante menores que los reales, aprovechan la buena fe de muchas personas para estafarlas. Según comentan desde la Secretaría de Turismo existe esa posibilidad.

Esta familia de Neuquén, no quieren brindar su apellido, nos habló telefónicamente para comentarnos la situación dijeron que fueron estafados por un aviso en una página de Internet y que justamente el propietario de dicho departamento les paso a cobrar a domicilio.

El sujeto sería de nombre Nicolás (es como se identificó) sería uno de los nombres ficticios que usaría esta persona seguramente, los decepcionados turistas comentaron que la persona dijo estar haciendo trámites justamente en Neuquén cuando lo contactaron y paso por un lugar pactado para recibir los 1.200 pesos incluso le habría entregado una especie de boleta que resultó ser apócrifa.

Cuando esta familia llegó a Las Grutas se encontró que ni la calle, ni los departamentos ni el supuesto sujeto existían y debieron recurrir a otro lugar pero acortar sus vacaciones.

Además comentaron que irán a comentar a la secretaría de turismo, cuestión que le dirán que muchas de estos estafadores hay en muchos lugares y también comentarán sus casos en radios locales.

El timo más frecuente

El fraude más común en internet se refiere al cobro del anticipo de un alquiler falso. Una persona con nombre y apellidos falsos publica un anuncio de un alquiler que no existe o sobre el que no tiene ninguna relación. El anuncio puede tener una apariencia normal (incluso con fotografías del interior, que copian de otros directorios de anuncios), pero el precio del alquiler suele ser anormalmente bajo. Normalmente, el timador cobra el anticipo por giro postal u otros medios distintos a la transferencia bancaria. Además, se utiliza a un incauto como intermediario. Este incauto es el titular de una cuenta en la cual el timador recibe el dinero.

Fuente: Informativo Hoy.

Escribir un comentario


*