Las Grutas tiene menú turístico

09/01/2019 08:28

Por ordenanza, los restaurantes deben ofrecer platos económicos.

En la oferta gastronómica de Las Grutas se destaca este verano el menú turístico, una propuesta impulsada por el Deliberante para que los locales sumen comensales y cuiden a los turistas.

La propuesta puede consistir en un solo plato con guarnición, o con entrada, plato principal y postre o una bebida, según el local. En las pizarras las ofertas van desde los $280 hasta los $350. Todo depende del servicio que se preste, la ubicación del local o si es autoservicio. Encontrar opciones acordes al bolsillo es cuestión de recorrer la villa.

En la Primera Bajada, donde se extiende una peatonal de no más de 100 metros y se ha conformado un colorido polo culinario, hay distintas alternativas para degustar.

En su mayoría fijaron 350 pesos como precio base. Eso cuesta, por ejemplo, una milanesa con guarnición, que pueden ser papas fritas o ensalada; o carne al horno con papas rústicas, o un filet de merluza con puré. La bebida no está incluida.

Aquí también ofrecen promociones: una docena de empanadas y una gaseosa a $450, o una superhamburguesa más gaseosa a $330.

Los precios que muestra el mercado difieren con el menú turístico aprobado por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, que estableció 220 pesos como tope para un plato principal, gaseosa o agua y postre.

$220 El costo del menú que fijó el Deliberante de SAO

Según la ordenanza aprobada por el Concejo, los locales gastronómicos deben ofrecer un menú que incluya plato principal, gaseosa y postre.

$350 El precio promedio del menú.

La mayoría de los locales acordaron brindar el menú para los turistas, pero más caro.

$550 El precio base en locales top.

En los restaurantes más caros, el precio de una cena en pareja supera los mil pesos.

Otras opciones

Los precios de los restaurantes y confiterías tienen un aumento de entre el 20% y el 30% con respecto al verano anterior, indicaron comerciantes del sector.

Un superpancho en la peatonal con salsas y aderezos cuesta 60 pesos. En un local de comidas rápidas de la Primera Bajada un lomo simple sale $220 y uno completo $250. Las hamburguesas $120 y $160. Las pizzas van de $160 a $220. El cono de rabas $250 y el de papas $60.

En un restó de la Segunda Bajada, que presenta bandas en vivo, un plato de mejillones a la provenzal cuestan 190 pesos; langostinos al ajillo, $310; picada de mariscos para dos $650 o para cuatro $950. Las pastas son más económicas y varían entre los 165 y los 195 pesos. La cerveza de litro va desde los 130 a los 220 pesos.

Para los paladares más pretenciosos existen otras opciones, como un restaurant de la costanera, en el que las especialidades parten desde los 550 pesos el plato.

Hay para todos los gustos y la mayoría de los bolsillos.

Fuente: La Mañana de Cipolletti.

Escribir un comentario


*