Llegaron a Roma los primeros 30 refugiados de este año a través de corredores humanitarios

30/01/2018 07:04

 

Las autoridades del gobierno se encargan de la gestión de visas de ingreso especiales, que les otorgan un estatus para permanecer de manera legal pero sin poder trasladarse a otro país del Viejo Continente.

Los primeros 30 refugiados sirios recibidos en Italia este año a través del programa de corredores humanitarios que impulsa la comunidad católica de San Egidio con apoyo del gobierno, llegaron hoy a Roma y se sumaron al millar de personas que arribaron “sana y salvas” a través de ese programa en 2017.

“De frente a nuevos cierres y a peligrosas instrumentalizaciones del fenómeno de las migraciones, hay una Europa que continúa creyendo que su futuro se juega también en la capacidad de acoger e integrar”, planteó el presidente de la comunidad fundada en 1968, Marco Impagliazzo, al recibir en el aeropuerto Fiumicino de la capital italiana al nuevo grupo.

San Egidio, una comunidad de laicos católicos de apoyo al papa Francisco en temas de migración y de mediación internacional, instituyó en 2016 los “corredores humanitarios” como salvoconducto para refugiados sirios desde campos del Líbano y espera traer otras 1.000 personas durante 2018.

 

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*