Los peligros de compartir información en Internet

20/01/2013 10:22

Los peligros de compartir información en Internet

 

Un programa de televisión belga demostró que la data sensible que se sube a las redes sociales puede ser utilizada en contra del usuario.

Un programa de televisión de Bélgica decidió demostrar los peligros que tiene compartir información a través de Internet. Para ello pusieron una carpa donde supuestamente había un adivino que revelaba datos privados de las personas que ingresaban.

Adivinó que una chica tenía un tatuaje de dos mariposas en la espalda, que otra había gastado 300 euros el anterior mes en ropa, que uno estaba vendiendo su casa y otros detalles privados de los diferentes peatones que habían decidido ingresar.

Pero al final del video cae un telón y detrás se puede ver, de una manera un tanto exagerada, personas que están navegando a través de redes sociales y obteniendo toda esa información a través de ellas. La intención detrás de toda esta producción era demostrar que lo que se comparte a través de la red es, por demás, importante.

Además, el programa reveló algunos detalles sobre cómo cuidarse para que posibles atacantes no roben información confidencial: No conectarse a redes WiFi que no estén protegidas, nunca revelar información bancaria a través de Internet o por teléfono (solo en el banco), si se duda de la veracidad de la información cancelar cualquier tipo de transacción.

 

Fuente: Tu Misiones.

Escribir un comentario


*