Los rurales vuelven a cortar la Ruta 22

14/09/2018 07:41

El reclamo del lunes se extendió hasta la noche. 

La convocatoria es a las 9.30 y se estima que será un bloqueo total. Reclaman un subsidio al gobierno nacional. Son trabajadores afiliados a Uatre.

Trabajadores rurales volvrán a bloquear la Ruta 22 a la altura del kilómetro 1200 aproximadamente. La convocatoria es para las 9.30 y si bien allí definirán la modalidad de protesta será un corte total de la calzada nacional. Como sucedió el lunes dejarán la Ruta 65 libre. El cuerpo de Seguridad Vial se encargará de desviar el tránsito.

Se trata de un grupo de obreros afiliados a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que desconocen la representatividad del secretario general José Liguen. Los obrero le reclaman al gobierno provincial un subsidio.

Según indicó José Luis González, referente del reclamo, el gobernador Alberto Weretilneck se comprometió en una manifestación que realizaron en julio pasado a otorgarles un subsidio de 10 mil pesos por tres meses para 85 trabajadores. El gobierno lo desmintió.

Y El propio Liguen, al frente del sindicato y legislador provincial del oficialismo, salió a respaldar al gobierno y aseguró que cuando haya alguna ayuda del gobierno el lo comunicará. Esta situación generó mayo malestar entre los trabajadores que el lunes mantuvieron bloqueada la Ruta 22 más de 11 horas. Hoy se espera otra larga jornada sino hay comunicación con provincia.

Fuente: rionegro.com.ar – Cipolletti.

Escribir un comentario


*