Mango dio la bienvenida al CPE a la nueva vocal madre

21/05/2013 18:51

Mango dio la bienvenida al CPE a la nueva vocal madre

El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, recibió hoy por la tarde a la representante de las madres y los padres en el Consejo Provincial de Educación, Liliana del Carmen Vides, para darle la bienvenida y comenzar a trabajar en conjunto con sus pares, por una  educación inclusiva y de calidad en toda la provincia, luego de alcanzar un nuevo objetivo de gestión ante una deuda legal que durante tantos años y gestiones anteriores nunca se cumplió.

De la reunión también participó la legisladora por el Frente para la Victoria y presidente de la comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, Susana Diéguez.

Al término del encuentro, Vides afirmó: “Fue una presentación formal, en la que el ministro Mango me explicó un poco cómo se maneja el Consejo Provincial de Educación, que a partir de ahora contará con una nueva representante. Además, hablamos sobre qué temas pasarían por mi competencia y cuáles son las políticas públicas en educación”.

Además, agregó: “La propuesta de trabajo está basada en una escuela de puertas abiertas a la comunidad, contextualizada con el barrio, con la comunidad en la que está a, y parte de ver a los chicos en el marco de una familia, de un territorio, con sus historias; y una escuela muy relacionada con todas las demás instituciones y organizaciones que trabajan con la comunidad”.

Para finalizar, destacó que el eje de su trabajo será “el contacto con los demás padres y madres, para ver cuáles son las inquietudes con respecto a qué escuelas queremos para nuestros chicos, y que no sólo pase por lo edilicio, sino que podamos pensar qué valores queremos que nuestros chicos aprendan en la escuela”.

Dieguez, por su parte, afirmó que fue una reunión muy positiva: “Para nosotros es muy importante esta voz que estuvo ausente por tantos años, que es la voz de los padres y las madres, en la construcción de políticas educativas. Nosotros, como docentes, tendemos a tener una mirada desde ese lugar. Los chicos analizan desde la mirada de los estudiantes. Y nos estaba faltando la de las mamás y papás, que en todos estos años no se había podido instrumentar en la provincia, y que es tan importante”.

 

 

 

 

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