María Emilia Soria: “Mientras a los sojeros les regalan millones, a los productores les aumenta el gas oil”

05/01/2018 09:05
María Emilia Soria:
La diputada salió a cuestionar la modificación de la Ley de Reforma Tributaria. Denunció que el combustible para los chacareros dejará de ser más barato.

La diputada nacional María Emilia Soria se refirió a la modificación impuesta por la Ley de Reforma Tributaria aprobada la semana pasada en el Congreso de la Nación que revierte parte de la compensación otorgada por la Ley 27.209 para combustibles en la Patagonia; y criticó al gobernador y diputados rionegrinos que apoyaron dicha reforma.

“La zona patagónica para combustibles es una Ley sancionada en 2015 que permitió compensar el mayor costo producto de las distancias más grandes que tenemos en nuestra región, que es además de donde se extraen esos hidrocarburos. A partir de la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno de Macri y aplaudida por Weretilneck, Matzen y Wisky, los patagónicos perdemos ese reconocimiento. El gasoil, combustible esencial para la producción, industria y transporte ahora dejará de ser más barato en nuestra región”, dijo la diputada nacional del Frente para la victoria.

Soria evaluó que se trata de “un nuevo paso hacia atrás que no sólo significa la entrega de una importante conquista por parte de los goberandores, diputados y senadores que apoyaron la Ley de Reforma Tributaria; sino además una nueva evidencia del desconocimiento sobre la realidad del interior del país y el arrogante desinterés por las necesidades patagónicas que tiene el gobierno del presidente Macri”.

Finalmente, la diputada rionegrina destacó la desventajosa situación de los productores frutícolas agravada con este aumento del gasoil, en comparación con la reciente reducción a las retenciones sojeras.

“Mientras a los sojeros les regalan $20.000 millones, a los productores frutícolas les vuelven a aumentar el precio del combustible. Lo dije al expresar mi voto negativo a esta Reforma Tributaria; tenían la oportunidad de actualizar el sistema tributario argentino para hacerlo más equitativo para todos los sectores, pero no. Hicieron otro proyecto a medida de los grandes empresarios, de espaldas a la gente, burlándose de las promesas electorales con las que llegó a ser Presidente Mauricio Macri”, sostuvo la dirigente. (Prensa-ANR)

Fuente: ANR.

Escribir un comentario


*