Más roquenses se capacitan en las Aulas Talleres Móviles para insertarse en el mundo laboral

10/06/2019 16:38

Más de 100 egresados de los cursos dictados en las dos Aulas Talleres Móviles instaladas en General Roca recibieron hoy sus certificados de manos de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

Se trata de quienes fueron capacitados en las aulas ubicadas desde el mes de marzo en el CET 33, centradas en refrigeración familiar, operador de informática, reparación de motores de autos y reparación de motores de motocicletas.

En el acto, realizado en el Salón del Museo Patagónico de Ciencias Naturales “Juan Carlos Salgado”, la Ministra compartió la alegría de poder “estar entregando nuevos certificados en formación profesional en la localidad”.

Asimismo, destacó que “cuando instalamos las aulas en el patio del CET 33 lo hicimos con la alegría de haber construido en Roca la escuela más grande en m2 de la provincia y la expectativa de compartirlo con todos los vecinos que iban a llegar a formarse al ATM. Tenía un doble propósito”.

Por otro lado, explicó que junto al secretario de Planificación de la provincia, Andrés Barresi, “hemos trabajado muchísimo para idear nuevos proyectos que tengan que ver con mejorar el equipamiento de las escuelas y la formación profesional para la comunidad”.

Finalmente adelantó que en conjunto, están “planificando el desarrollo de una formación post secundaria en software. Necesitamos gente que se prepare para ello”.

De la entrega también participó la directora de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva.

A través de sus ATM, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos brinda ofertas de formación profesional  y capacitación laboral en cada región de la provincia.

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*