Mataron choiques y guanacos, y la policía los atrapó

29/01/2018 09:00
Mataron choiques y guanacos, y la policía los atrapó
Tres jóvenes fueron demorados, entre ellos un menor de 17 años. También portaban dos rifles.

Los vecinos que ayer por la tarde transitaron por la zona de Paso Córdoba se vieron sorprendidos por el secuestro de varios animales que habían sido faenados y que intentaban ser ingresado a la ciudad a bordo de un vehículo Fiat Duna.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 18, cuando personal de la Brigada Motorizada del Cuerpo de Seguridad Vial en conjunto con efectivos del destacamento ubicado en Paso Córdoba, realizaron un operativo sobre la Ruta Provincial 6, a la altura de las Tres Cruces.

Según trascendió, a esa hora detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Duna -patente CUD 070- que transitaba en sentido sur-norte, con dirección a General Roca.

Al parecer, tras una primera diligencia, se pudo observar que transportaban restos de animales que habían sido despostados horas antes. Según se pudo averiguar, se trataba de dos guanacos y dos choiques que, al parecer, habían sido cazados de manera ilegal, en un campo cercano.

En el interior del rodado, en el que transitaba dos jóvenes de 24 y 23 años, y un menor de 17, también hallaron dos rifles calibre 22. Ninguno de los involucrados tenía permiso para portar el arma y tampoco contaban con documentación alguna.

Todos fueron derivados a la sede del Cuerpo de Seguridad Vial, y se dio intervención a Fabián Llanos, del área de Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna de la Río Negro, y a la Fiscalía de Turno.

También se dio intervención al área de Promoción Familiar para que tome intervención ya que entre los demorados había un menor de edad. (ANR)

Fuente: ANR.

Escribir un comentario


*