Menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de covid

03/04/2021 14:48

El covid positivo de Alberto Fernández, estando vacunado desde hace dos meses, provocó especulaciones pero todas fueron aclaradas.

Menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de covid

Luego del covid positivo de Alberto Fernández comenzaron a circular cientos de versiones sobre la efectividad de la Sputnik V, pero de a poco especialistas y el propio Ministerio de Salud aclararon la situación del Presidente de la Nación.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación expresó a través de sus redes sociales que «analizó la información disponible para evaluar la ocurrencia de COVID-19 en personas vacunadas en Argentina» y compartió los resultados.

– Según el análisis preliminar de casos notificados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo 2021, se observó lo siguiente: Menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis.

 Primera dosis: del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de COVID-19 tras al menos 14 días de aplicación de la 1era dosis (0,15%)

 Segunda dosis: de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la 2da dosis representando un 0,15%.

– Luego de la primera dosis se han informado 15 personas entre 61 y 94 años como fallecidos (0,0005%). No se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con 2 dosis de vacuna.

– El Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus en nuestro país. Seguimos avanzando en la campaña de vacunación más importante de la historia.

 

 

Fuente: Minutouno.

 

Escribir un comentario


*