Mientras se prepara para volver al circuito, Juan Martín del Potro recibió una buena noticia

28/01/2019 10:05

El tandilense se vio beneficiado en el ranking por la prematura caída de Roger Federer en el Abierto de Australia.

Juan Martín del Potro (Reuters)
Juan Martín del Potro (Reuters)

Este lunes, Juan Martín del Potro regresó al puesto número cuatro del ranking mundial. El argentino, que no compite hace tres meses en el circuito por la fractura de la rótula de su rodilla derecha, subió un escalón en la clasificación.

Del Potro se vio beneficiado por la prematura caída de Roger Federer en el Abierto de Australia. El suizo defendía el título, pero cayó en los octavos de final y descendió en el escalafón del puesto tres al seis.

Esta no es la mejor ubicación de “La Torre”, que llegó a estar en el número tres el pasado mes de agosto. El tenista de 30 años se mantuvo en el podio, por detrás de Rafael Nadal y Roger Federer -por entonces 1 y 2 del mundo, respectivamente-, durante tres semanas.

De todas maneras, esta mejora en el ranking significa un aliciente más en el proceso de recuperación del tandilense, que ya confirmó que volverá a las canchas en el ATP de Delray Beach, certamen que ganó en el 2011 y que comenzará el próximo 15 de febrero.

En cuanto a la clasificación general, el serbio Novak Djokovic se mantiene como número uno tras haberse consagrado campeón en el Abierto de Australia. Lo siguen el español Rafael Nadal (finalista en Melbourne) y el alemán Alexander Zverev. 

El segundo mejor argentino es Diego Schwartzman que, tras quedar eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año, sufrió una fuerte caída de cuatro puestos y se ubica en el 20°.

FUENTE: Infobae

Escribir un comentario


*