Miles de turistas disfrutaron Las Grutas este fin de semana XL

19/11/2018 00:53

Según los datos recopilados por el Observatorio Turístico de Río Negro, a través de las distintas secretarías de Turismo municipales de la provincia, la costa atlántica presentó en estos días un nivel de reserva del 60%.

Miles de turistas llegaron este fin de semana largo a las costas rionegrinas, y muchos de ellos eligieron Las Grutas para descansar los tres días. El viernes fue una jornada fría, ayer asomó el sol con algo de viento y para hoy se espera una temperatura de 29 grados, óptima para disfrutar las cálidas aguas de esta zona.

Según los datos recopilados por el Observatorio Turístico de Río Negro, a través de las distintas secretarías de Turismo municipales, la costa atlántica, Las Grutas, presentó un nivel de reservas que alcanza el 60% de su sector hotelero, mientras que en Viedma el porcentaje promedio de reservas de hoteles, residenciales y hospedajes es del 55%. Desde El Bolsón, Turismo informó que se alcanza un porcentaje que llega al 36% de reservas de las plazas disponibles. Cipolletti espera una ocupación superior al 34%. En San Carlos de Bariloche la afluencia de turistas tuvo un porcentaje de reservas hoteleras del 48%, un dato algo optimista que promedia un movimiento turístico de 12.000 personas.

La ministra de Turismo, Arabela Carreras, aseguró al respecto que “el gobierno de Río Negro trabaja en el acompañamiento y organización de eventos fuera de la temporada alta que genera movimiento turístico en los principales destinos de la provincia.

Poco movimiento se observó en Bariloche
Image
El Festival de Aventura, en pleno centro de la ciudad. 

El fin de semana largo pasó algo desapercibido en Bariloche, con un movimiento turístico que, según las autoridades, registró el 48% de ocupación. Aseguraron que de acuerdo a las consultas, la mayoría de los turistas proviene de la región, seguidos por los chilenos.

Fuentes del sector turístico asociaron el bajo movimiento turístico con la fuerte retracción económica. “Mucha gente guarda el poco dinero que tiene para las vacaciones de verano”, indicó la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras . Sin embargo, hizo hincapié en que “los registros son superiores en relación a la misma época en años anteriores”. El 20 de noviembre del 2015, ejemplificó la funcionaria, el nivel de ocupación alcanzó el 37%; mientras que en el 2016 y 2017, el movimiento se mantuvo en el 40%. En esta ocasión, se logró casi el 50%.

El Centro Cívico fue sede del primer Festival de Aventura y Naturaleza este fin de semana, con una palestra para escalar y circuitos para bicicletas y patacleta para los más chicos, aunque convocó más a barilochenses que a turistas.

En la hostería Nogaré, ubicada a solo dos cuadras del Centro Cívico, explicaron que hasta ayer tuvieron una ocupación plena. “Pero no solo por el fin de semana largo, venimos llenos toda la semana. Principalmente, con turistas de Buenos Aires. Habrá que ver cómo cierra el mes”, dijeron. Teresa Santillan, oriunda de Lima, Perú, llegó a Bariloche donde pasará pasar tres días. Junto a sus dos hermanas, recorre varios puntos de Argentina. “Está muy frío pero el paisaje lo hace soportable. En cuanto a los costos, Bariloche es más caro que Iguazú o Buenos Aires, por ejemplo”, dijo mientras sacaban unas fotografías a una carrera de bicicleta.

Fuente: rionegro.com.ar

Escribir un comentario


*