SALTA: Monitorean los ríos Bermejo y Pilcomayo ante el incremento de sus cauces por las lluvias

30/01/2018 06:40

El importante caudal de agua que desciende de los accidentes geográficos y canales afluentes limítrofes de Bolivia y la crecida del cauce en Villamontes, provocados por las lluvias de ayer -de 194 y 177 mm, respectivamente-, activó los protocolos preventivos.

 El Comité Permanente de Emergencias de Salta declaró un nuevo alerta y monitorea los ríos Bermejo y Pilcomayo, en el norte provincial, ante el notable aumento de sus cauces debido a las fuertes lluvias del fin de semana en el sur de Bolivia.

“Hubo complicaciones en Yacuiba el fin de semana y esa agua acumulada baja a nuestro país por la cañada de Magdalena y entra en Santa Victoria Este por Rancho El Ñato. Luego sale por Pozo la China y Pozo el Bravo”, explicó el secretario de Protección Civil de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos, tras monitorear el norte salteño.

Las autoridades están atentas “al agua que baja para el lado de Yacuiba y también por Salvador Mazza”, dijo y señaló que como también llovió mucho en la zona de Villamontes y Puente Aruma están alerta “ante lo que pase con el Pilcomayo”.
Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*