Mujeres, deporte y bullying: la olímpica Jennifer Dahlgren dará una charla abierta en Río Negro

03/03/2021 19:20

Este viernes la deportista olímpica y mundialista en lanzamiento de Martillo y embajadora del INADI, Jennifer Dahlgren, arribará a Viedma para compartir su experiencia en una charla abierta sobre las mujeres en el deporte y el bulliying.

La actividad se desarrollará desde las 18 al aire libre, en la Plaza del Fundador y tendrá a la atleta especialista en lanzamiento de martillo como protagonista.

Durante la charla, Jennifer compartirá cronológicamente su vida y cómo el deporte la ayudó a superar momentos duros como el desarraigo y el bullying durante su adolescencia. “En el deporte encontré una salvación y la aceptación del cuerpo propio”, sostuvo la deportista.

“Primero encontré una utilidad en mi cuerpo por las características que tenía y después me di cuenta que el cuerpo es cómo es y para todas las cosas de la vida; ahí fue cuando como mujer aprendí a aceptar y querer a mi cuerpo”, compartió la deportista olímpica y mundialista.

Por otra parte, Dahlgren planteará qué desafíos ve que se abren en el deporte respecto a la mirada de los demás y las nociones del éxito. “ La mirada de los otros me afectaba a mí y a mi rendimiento; cuando corrí esa mirada y miré más adentro mío eso cambió”, expresó Jennifer.

Dahlgren se destaca por haber sido multicampeona de los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo, medallista de oro en los Juegos Sudamericanos y de bronce en los Panamericanos

Además, la porteña de 36 años, estableció un récord en la disciplina a nivel sudamericano y lleva una asistencia perfecta en los últimos Juegos Olímpicos, con participaciones en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, a la vez que busca sumar su quinta presencia consecutiva en Tokio 2021.

Más allá de su rol como deportista profesional, Jennifer decidió escribir cuentos para chicos y chicas sobre los valores del deporte y cómo a través de ellos pudo combatir el bullying que sufrió por su aspecto físico siendo mujer durante su niñez y adolescencia. En 2016, Dahlgren publicó el libro “El martillo volador” y posteriormente trabajó como oradora pública y activista body positivity.

 

 

Fuente: Gobierno de la provincia de Río Negro.

Escribir un comentario


*