Murió un infectado de coronavirus en Francia: es el primer deceso fuera de Asia

15/02/2020 07:34

Se trata de un paciente chino, de 80 años, que estaba hospitalizado en París desde fines de enero. Hasta ahora se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón

El coronavirus tiene en alerta a todo el planeta

El coronavirus tiene en alerta a todo el planeta

Un paciente chino infectado por el nuevo coronavirus y hospitalizado en París desde finales de enero murió, anunció este sábado la ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn.

La muerte de este hombre, un turista de 80 años, es “la primera afuera de Asia, la primera en Europa”, subrayó la ministra en una conferencia de prensa. Hasta ahora se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

El fallecido, originario de la provincia de Hubei -la más afectada en China-, había llegado a Francia el 16 de enero y llevaba desde el 25 de enero ingresado en el hospital Bichat de la capital francesa. Se encontraba en estado muy grave, con respiración artificial.

Buzyn, que compareció ante la prensa, explicó que hay otros seis pacientes con la enfermedad que están hospitalizados en Francia, pero no hay inquietud sobre su situación.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Fuente: Infobae.

Escribir un comentario


*