Netbooks para la Escuela Especial de Lamarque

09/05/2013 13:47

Netbooks para la Escuela Especial de Lamarque

En el marco de los festejos por el 113º aniversario de Lamarque, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana el acto de entrega de 95 netbooks a los alumnos de la Escuela Especial Nº 20 de esa localidad. En la oportunidad, el Mandatario destacó que los equipos informáticos “son un elemento más en la educación, que no reemplaza a los docentes, sino que son un complemento”.

Acompañaron al Gobernador, el intendente Sergio Hernández; el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; el jefe comunal de Choele Choel, Daniel Belloso; el coordinador regional del Anses, Miguel Delgado; y el legislador provincial Ricardo Arroyo.
Participaron además, autoridades provinciales y municipales, miembros de la comunidad educativa, padres, alumnos y público en general.
En la ocasión, el titular del Poder Ejecutivo de la Provincia hizo entrega de 95 netbooks del programa nacional Conectar Igualdad, y de esta manera, el Gobierno de Río Negro supera la cifra de 54.500 equipos informáticos entregados en Escuelas Secundarias comunes y de Modalidad Orientada y Técnica, Escuelas de Educación Especial y en Institutos de Formación Docente.
En este marco, la directora de la Escuela 20, Patricia Rogel, sostuvo que “en la comunidad educativa hemos vivenciado momentos significativos en la vida institucional y este es uno de ellos, ya que se cumple algo anhelado”.
“La tecnología atraviesa todos los momentos de la vida escuela, no puede estar ajena a ello. Compromiso y responsabilidad en su uso y cuidado. Las decisiones que otras personas tomaron permiten que esto sea una realidad”, finalizó.
Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck destacó el alcance del programa Conectar Igualdad en la provincia de Río Negro, remarcando que “a partir de esta entrega, desde hoy sólo quedan en Río Negro cinco escuelas sin entregar las netbooks a sus respectivos alumnos. Estamos muy próximos a alcanzar el 100% de cobertura”.
 En tal sentido, “Río Negro es la provincia en la cual se han entregado más netbooks en todo el país, gracias a un muy fuerte trabajo compartido con la Anses y el Gobierno nacional”.
“No obstante, siempre resaltamos el rol de las mamás y los papás; de los docentes y profesores en la educación, un papel que no podrá ser sustituido por ninguna computadora, que no es más ni menos que un elemento más en la educación de nuestros chicos”.
“Estas computadoras le permiten a todos nuestros chicos, sin diferencias, estudiar, compartir, cultivar sus conocimientos, todas cosas que de otra manera no podrían hacer. La netbook no viene a reemplazar ni a las seño ni al aula, sino que es un complemento más”.
Asimismo, el Mandatario recordó la importancia de la licitación para la construcción de nuevas aulas en el establecimiento educativo, “cuyas obras esperamos comenzar antes de fin de año”, remarcó.
Por otra parte, Weretilneck agradeció a todo personal del Ministerio de Educación por su “compromiso y responsabilidad”, así como a las mamás y papás de los alumnos “por el acompañamiento a la escuela, que no es un depósito de chicos, sino una construcción de todos porque debemos sentir que es la segunda casa de nuestros hijos”.

Escribir un comentario


*