NEUQUÉN: Decomisaron más de 44.000 huevos en Senillosa

04/01/2019 07:55

Fue el miércoles durante un control del Senasa sobre la Ruta 22. En uno de los casos, el producto no contaba con los rótulos identificatorios y en el otro, el vehículo no estaba habilitado.

Un total de 44.100 huevos fueron decomisados el miércoles por el Senasa durante controles que realizó en Senillosa a dos vehículos que circulaban por la Ruta 22.

En uno de los casos, se retuvieron 3.600 docenas porque no contaban con los rótulos identificatorios. Los mismos son fundamentales para garantizar la seguridad de las personas porque es la forma de comprobar que “ha sido elaborada, despachada y transportada con las condiciones higiénico sanitarias adecuadas, resaltó el coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Marcelo Roberto.

Los huevos estaban siendo trasladados a Plottier en un vehículo utilitario, localidad desde la que probablemente se procedería a la venta minorista.

En el mismo control también se decomisaron otras 75 docenas de un vehículo que no estaba habilitado y que también se dirigía a Plottier.

Desde el Senasa recordaron que para circular dentro del territorio neuquino con este tipo de mercadería proveniente de plantas habilitadas por la provincia, deben hacerlo con el certificado emitido por la autoridad provincial competente. En cambio, si la mercadería proviene de una planta habilitada a nivel nacional –lo que permite el paso de una provincia a otra– deberá estar amparada con Permiso de Tránsito Restringido (PTR) y ser transportada en un vehículo habilitado por el Senasa para el tráfico federal.

Fuente: rionegro.com.ar – Neuquén

Escribir un comentario


*