NEUQUÉN: El Presidente asistirá a un encuentro sobre Vaca Muerta

09/06/2019 08:54

El Presidente asistirá el miércoles al cierre del encuentro Experiencia IDEA Vaca Muerta, en la ciudad de Neuquén, donde analizará la cadena de valor local y se debatirán propuestas para contribuir al desarrollo económico y social del país.

En la jornada también estarán presentes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y los mandatarios de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Mendoza, y Alfredo Cornejo, además de directivos de grandes empresas del área energética.

Organizado por la Escuela de Negocios y las Redes de Profesionales de IDEA, el encuentro comenzará el martes con el Espacio de Interacción Multisectorial, que consiste en una visita de autoridades, empresarios y sindicalistas explotaciones en el yacimiento de hidrocarburos.

Ese día, disertarán el presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy; el emprendedor y tecnólogo, Santiago Bilinkis; el vicepresidente de Supply Chain, Fernando Giliberti; y el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi.

Asimismo, participarán el presidente del 55° Coloquio de IDEA y CEO de Openbank, Federico Procaccini, y Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de Neuquén.

El impacto económico de los yacimientos no convencionales de hidrocarburos de Vaca Muerta será abordado por el economista Ricardo Arriazu, y la visión empresarial estará representada por la presidente de Equinor Argentina, Nidia Alvarez Crogh; el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez; el presidente y CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea; y Sean Rooney, presidente de Shell Argentina.

En el panel “Vaca Muerta: política de Estado” expondrán el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui; y el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Rio Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.
Hacia el final, los gobernadores Weretilnek y Gutiérrez analizarán las nuevas fronteras de Vaca Muerta y el presidente Macri cerrará la actividad el mièrcoles, informaron los organizadores.

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*