Neuquén: hubo disparos junto a una cancha en la que jugaban niños

12/10/2019 14:52

POR REDACCIÓN

Foto: Captura de video.

Foto: Captura de video.

Este sábado, pasado el mediodía, se vivieron minutos de desesperación en la cancha de la esquina de calles Hualcupen y Kilca, barrio Melipal, en Neuquén, donde dos equipos de fútbol infantil se disponían a jugar un partido.

«¡Están con armas!», fue el alerta que se oyó entre los papás que filmaban, mientras los niños cumplían con un minuto de silencio, por la muerte del intendente Horacio «Pechi» Quiroga.

Vestidos con sus camisetas, los equipos Z1 y Estrellas de Melipal aguardaban para el encuentro deportivo, cuando la seguidilla de tiros los obligó a correr para buscar refugio.

El profesor del equipo Z1, Javier Velázquez, confirmó que los disparos comenzaron por una aparente discusión entre personas que estaban en una de las esquinas del predio y que no tenían nada que ver con el partido o la organización. Se sabe que por estas horas, la Policía trabajaba para dar con el autor del hecho de violencia.

Antecedentes


Velázquez aseguró que no es la primera vez que ocurre una situación de estas características. Recordó que en la misma sede sucedió hace algunos meses un hecho similar y lo mismo en la zona del Hipódromo. Es por eso que solicitarán mayor presencia policial para poder garantizar la seguridad de los chicos que juegan.

El torneo corresponde a la Liga de la Asociación de Fútbol Infantil del Oeste Comunitario (Afioc), que reúne a unos 15 barrios y en el que participan niños desde los 4 hasta los 17 años. Desde el equipo local anunciaron que «quedaron suspendidos los partidos de la categoría 2009/10 y 2011/13» y ratificaron que hoy no se registraron heridos.

«Pedimos disculpas al club Z1 por el mal momento vivido antes del encuentro»

Estrellas de Melipal

Anticiparon que llevarán a cabo «una reunión durante la semana para poder conseguir más seguridad en las canchas y tranquilidad hacia los padres y chicos».

 

Recorré la zona desde Google Maps:



Fuente: rionegro.com.ar

Escribir un comentario


*