Nuevo edificio escolar para la Escuela Primaria 373 de Villa Manzano

08/05/2013 13:00

Nuevo edificio escolar para la Escuela Primaria 373 de Villa Manzano

La comunidad de Villa Manzano celebró el pasado domingo la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 373, una obra que demandó una inversión de 9.292.240 pesos, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La ceremonia inaugural fue encabezada por gobernador Alberto Weretilneck, en el marco del 61º aniversario de la localidad perteneciente al ejido municipal de Campo Grande.

En la oportunidad, el Mandatario entregó a las autoridades directivas de la escuela 15 netbooks, una pizarra digital y un proyector. En tanto que autoridades del Jardín 78, recibieron 24 netbooks que posibilitarán el acceso de los alumnos en la etapa inicial de esta herramienta tecnológica.
La Escuela Primaria Nº 373 es modalidad jornada completa y compartirá edificio con un Anexo de la Escuela Especial Nº 3 de Cinco Saltos, posibilitando que alumnos de la modalidad especial del ejido municipal de Campo Grande, pueda concurrir a clases en este edificio sin tener que trasladarse hasta dicha ciudad.
El edificio cuenta con ocho aulas, Salón de Usos Múltiples, laboratorios para el funcionamiento de talleres. Además tiene destinada, dentro de sus instalaciones un aula para el funcionamiento de un anexo de la Escuela Especial 3. Además contará con comedor escolar, donde el alumnado podrá almorzar, como así también desarrollar actividades de sociabilización y creación de hábitos.
Cabe señalar que la escuela posee una matrícula inicial de 158 alumnos, que permanecerán en el establecimiento entre 7 y 7 horas y media.

Escribir un comentario


*