Ordenaron el cierre de la escuela de policías de La Rioja y detuvieron a ocho agentes

10/02/2018 12:21

El gobierno de la provincia ordenó el cierre durante 30 días de la Escuela de Cadetes de Policía local tras la muerte de un joven de 19 años a raíz del entrenamiento extremo al que fue sometido.

Además, ocho policías fueron detenidos de forma preventiva y acusados de estar involucrados en los ejercicios de entrenamiento extremo que provocaron la muerte de un joven de 19 años, informó el fiscal general de la provincia, Hugo Montivero.

El funcionario explicó esta mañana en diálogo con el canal de noticias TN que hoy se produjeron los arrestos de “cuatro comisarios y cuatro oficiales que estaban a cargo del entrenamiento de los cadetes”.

“Ayer la situación era otra y se había tomado acción por lesiones gravísimas, pero hoy la causa sería recaratulada a homicidio”, comentó Montivero tras la muerte de Emanuel Garay (19), uno de los cadetes que estaba internado en el Hospítal Vera Barros desde el pasado lunes, cuando sufrió una serie de lesiones durante el primer entrenamiento para ingresar a la Escuela de Cadetes de Policía.

Además, dijo que el juez convocará durante las próximas horas a los efectivos para tomarles declaración indagatoria.

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*