Hernán Lombardi (Nicolás Aboaf)
Hernán Lombardi (Nicolás Aboaf)

Hernán Lombardi le restó importancia a una expresión que se está repitiendo en las canchas de fútbol: los insultos al Presidente por parte de las hinchadas. “Que cada cual cante lo que quiera”, afirmó, aunque consideró que “es parte de una situación que puede ser provocada”.

“Es habitual que el fútbol esté muy vinculado con la posibilidad de gestar un hecho político”, continuó el titular del Sistema de Medios Públicos, y en ese sentido agregó: “Es muy fácil inducir ese canto, después si prende o no es otra discusión”.

El funcionario descartó que la nueva moda de las tribunas esté realmente vinculada a la situación económica y ratificó la mirada del Gobierno: “No creemos que sea por un mal humor social. Este año se siguen haciendo correcciones pero está intacto el vínculo con la esperanza y el futuro”.

Además, Lombardi rechazó la posibilidad de suspender partidos en los que esos insultos persistan: “Que cada cual cante lo que quiera, hay que dejar libertad absoluta. El límite son los cantos racistas”, concluyó en Animales Sueltos.

Entre otras opiniones de funcionarios del Gobierno al respecto, Federico Pinedo indicó: “Es un código del fútbol, debe haber un 20 por ciento de gente que no quiere a Macri, son kirchneristas o de izquierda”, y agregó entre risas “algún votante de Cambiemos arrepentido”.

Por su parte, esta semana, el jefe de Gabinete Marcos Peña no descartó que existan “intereses políticos que fogonean” esas expresiones.