Parte el primer empaque de cerezas del valle del Chubut a China

06/01/2019 09:51

El envío es el resultado del protocolo sanitario que suscribieron el mes pasado el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el embajador de la República Popular China, Yang Wanming, en el marco del G20.

La cooperativa de cerezas del valle inferior del río Chubut, que agrupa a 12 productores, despachará mañana el primer empaque con destino a China, como resultado del protocolo sanitario que suscribieron el mes pasado el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el embajador de la República Popular China, Yang Wanming, en el marco del G20.

“Estamos gratamente sorprendidos con la rapidez que se implementó el protocolo, que nos permite realizar el primer empaque a China casi de inmediato y al cierre de la temporada de cosecha, que para nuestro caso es muy provechoso porque complementa y amplía la línea exportadora a Estados Unidos y Hong Kong”, explicó hoy a Télam el asesor técnico de la cooperativa Productores Integrados, Walter Domínguez.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Gobierno del Chubut@gobiernochubut

#Producción | El gobernador @arcionimariano recorrió las instalaciones de la planta de empaque #PatagoniaAustral , Cooperativa Productores Integrados de Cerezas, en #Gaiman , quienes exportarán los primeros cuatro contenedores a China.

19

15 personas están hablando de esto
Domínguez detalló que el primer despacho es de cuatro contenedores de 300 cajas cada uno, que totalizan unos 60.000 kilos, que parten desde esta cooperativa que nuclea a productores de Dolavon, 28 de Julio, Gaiman y Trelew y en nuestro caso con un mercado nuevo que es una puerta muy importante que se abre”.

La carga llegará el martes al “punto de consolidación”, que está ubicada en la localidad neuquina de Centenario, donde existe el depósito fiscal en el que los inspectores chinos harán el registro de los primeros contenedores que partirán en barco a su país, vía Chile.

Fuente: Télam.

Escribir un comentario


*